julio 31, 2021

Figuras de acción: Antigüedades para el hombre común

Con el tiempo suficiente, el juguete de un niño es una posesión preciada de un coleccionista de antigüedades. Por extraño que parezca, hay muchos coleccionistas a los que les encantaría ver un G.I. Joe o una figura de acción original de Star Wars Palabras clave: figuras de acción Cuerpo del artículo: Con el tiempo suficiente, el juguete de un niño es una posesión preciada de un coleccionista de antigüedades. 

 
Por extraño que parezca, hay muchos coleccionistas a los que les encantaría ver un G.I. Joe o una figura de acción original de Star Wars. 

¿Recuerdas a He-Man? Las figuras de acción tienden a basarse en programas, películas o cómics que siempre tienen seguidores y, por lo tanto, incluso años después de que las empresas dejan de producir las figuras, hay personas que todavía buscan coleccionarlas.

Hay muchos hombres que piensan en todos los G.I. ¡Joes explotaron con fuegos artificiales, solo para descubrir veinte años después cuántos cientos o incluso miles de dólares habría valido su colección si permaneciera en perfectas condiciones! Una historia interesante que trata sobre figuras de acción involucra a Takara, una empresa de juguetes japonesa. 
 
Son más conocidos por los coleccionistas de juguetes modernos como la compañía que construyó las figuras de acción originales de Transformers.

 En 1974, Takara creó una figura de acción humanoide de 4 pulgadas, que se llamó «MicroMan». A finales de los 70 y principios de los 80, este juguete fue traído a los Estados Unidos por la compañía Mego Toy, que estaba desesperada por un éxito después de que cometieron el famoso error de pasar Star Wars. 
 
Cambiaron el nombre de la línea «Micronautas» y crearon una historia de fondo suficiente para que Marvel Comics tuviera una buena racha de cómics. Mego obtuvo varios años de buenas ventas, que era aproximadamente del mismo tamaño que las figuras de Star Wars, antes de que toda la compañía se derrumbara.

La construcción básica de la figura de acción de Micronauts pronto sería utilizada por Hasbro para sus nuevas figuras de acción: las ahora famosas y coleccionables GI Joes de 3-3 / 4 «(una figura de acción famosa entre los jóvenes de la época por su propensión a tener malos enfrentamientos con fuegos artificiales). En los últimos años, el concepto de Micronauts ha experimentado un cierto resurgimiento. 

Ha habido una serie de cómics con un éxito decente, una trilogía de novelas de bolsillo y una empresa de juguetes llamada Palisades logró recrear muchos de los moldes originales de Micronauts. Ahora la compañía original presenta figuras de acción más grandes basadas en los originales. Como muchos clásicos, las compañías quieren seguir buscando más. 

¿Por qué meterse con el éxito? Sin embargo, son las viejas figuras de acción las que obtienen la la mayor parte de la atención de los coleccionistas, así que si estás pensando en sacar los juguetes viejos de hace veinte años en la venta de garaje, tal vez piénsalo dos veces y echa un vistazo antes de sacar las cajas. Quién sabe qué podrías encontrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *