julio 31, 2021

La gran Evolución del marketing digital loque debes saver

Durante las últimas tres décadas, el marketing ha tenido que mantenerse al día y hacer frente a los avances tecnológicos y nuestra relación con él desde entonces. Mientras que la era de las ventas fue testigo de la invención del teléfono, seguida rápidamente por el surgimiento de la televisión y la era del departamento de marketing. La evolución de la industria de la era de las empresas de marketing presenció posiblemente el mayor cambio en la historia del marketing: las primeras computadoras personales disponibles comercialmente.

Pero, ¿qué significan estos desarrollos para el futuro del marketing? Nuestro nuevo informe de Habilidades digitales encontró que muchos profesionales del marketing no están seguros de su futuro y creen que el marketing digital será fundamental para su organización durante los próximos dos años. A pesar de esto, cuando se preguntó a los especialistas en marketing sobre sus roles dentro de 30 años, el 68% en los EE. UU. Y el 61% en el Reino Unido creen que su rol digital actual definitivamente o probablemente seguirá existiendo en su forma actual.

Sin una bola de cristal, es imposible ver lo que nos depara el futuro, pero para mirar hacia adelante, debemos mirar hacia atrás. Aquí, analizamos los tres principales desarrollos tecnológicos que han cambiado la forma en que vemos el marketing: Internet, big data y teléfonos inteligentes, y predecimos cómo pueden sentar las bases para el futuro.

El advenimiento de internet

La adopción masiva de Internet en la vida cotidiana es el evento más importante que ha afectado al marketing durante las últimas tres décadas. Aunque los primeros programas de autoedición en las primeras PC provocaron un auge en el marketing impreso en la década de 1980, las computadoras eran poco más que una máquina de escribir glorificada. Lanzado por Tim Berners-Lee y su equipo en 1991, el proyecto World Wide Web no despegó realmente hasta que se lanzó el primer navegador exitoso para el mercado masivo, Netscape, en 1994. En los dos años siguientes, el número de personas que usaban la web se disparó de 16 millones a 70.

A medida que aumentaron los usuarios, el panorama evolucionó, desde el correo electrónico hasta los motores de búsqueda como Yahoo! (1994) y Google (1997) y sitios de comercio electrónico como Amazon (1994) y eBay (1995). Para el marketing, esta fue una mina de oro. El correo electrónico se convirtió en una nueva herramienta de marketing saliente, que se unió al arsenal tradicional de anuncios impresos, de radio y televisión y ventas telefónicas. Mientras que los motores de búsqueda catalogaban los nuevos sitios web que se estaban creando y permitían a los usuarios encontrar la información, productos y servicios que deseaban desde la comodidad de su propio hogar.

Toda esta actividad en línea se almacenó, y todavía se almacena, como información digital. Un estudio de 2000 descubrió que la información digital era el tipo de información única que crecía más rápidamente, y que la mayoría de la información basada en texto «nacía digital». Esta información también se conoce como big data.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *