julio 31, 2021

¿Soy un buen escritor? 4 señales de que eres un maestro

Recientemente recibí un correo electrónico con el asunto «¿Eres un buen escritor?» El correo electrónico no salió de la nada. Fue una explosión de correo electrónico de un blog al que me había suscrito recientemente. Nota al margen: Maldita sea, acabo de terminar una oración con una preposición. ¿Eso significa que no soy bueno?

Así que el correo electrónico fue bastante aburrido. Fue solo una invitación para inscribirse en un seminario web. Si se siente avergonzado ante la idea de un seminario web sobre escritura, no lo culpo. La mayoría de ellos no ofrecen nada procesable ni consejos sobre cómo ser un mejor escritor. Simplemente siguen impulsando más y más productos para poder seguir ganando más y más dinero con las personas que quieren ser escritores exitosos.

¿Soy un buen escritor?

Luego recibí otro correo electrónico un par de días después con el asunto «¿Es bueno?» Era del mismo escritor y, una vez más, era autopromocional. Pero esta vez hubo una idea decente. Algo así como. Aparentemente, según este tipo, es imposible decir si eres un buen escritor o si lo que has escrito es bueno porque «bueno» es subjetivo.

Entonces, ¿soy un buen escritor?

Entiendo su punto, pero. Hay buenos escritores. Hay malos escritores. Los buenos escritores ocasionalmente escriben cosas malas. Demonios, los buenos escritores pueden producir más cosas malas que buenas. Los malos escritores nunca escriben cosas buenas. Y los malos escritores nunca tienen éxito (aunque hay muchos mediocres que lo son).

Para ser justos, el bloguero del que hablo no se limitó a hablar de lo que es una «buena» escritura. Continuó hablando de cómo es más importante ser eficaz que ser bueno. Realmente no puedo discutir en contra de eso. Si creo un escrito impecable que todos los eruditos destacados tienen en alta estima como objetivamente bueno, entonces eso es sin duda un logro, así como una señal de que soy bueno. Pero si nadie más que estos supuestos eruditos destacados lo lee, y si ese escrito no me genera dinero ni produce otros resultados en relación con mis objetivos, entonces no es muy eficaz. Por otro lado, si escribo una novela sobre vampiros adolescentes que es criticada rutinariamente por ser una escritura de mierda, pero que vende millones de copias y me hace súper rico, entonces lo llamaría bastante jodidamente efectivo.

Eres competente en gramática

En primer lugar, tienes que ser un buen escritor técnicamente para ser un buen escritor. Si tu gramática es un desastre tal que la gente generalmente tiene dificultades para comprender lo que escribes, entonces no eres un buen escritor. Observe cómo esto dice «competente gramaticalmente». No significa que tengas que ser un erudito en gramática. Más bien, debe tener una comprensión firme de todas las reglas y poder aplicarlas en su propia escritura sin pensar demasiado en ello. ¿Cometerás errores? Seguro. ¿Doblarás las reglas? Por supuesto. Todos los buenos escritores hacen eso.

Entonces, ¿cómo saber si domina la gramática? No, no tienes que diagramar cada oración que escribes. Puede hacer algo tan simple como volcar su borrador final en una herramienta como Grammarly. Si es un buen escritor, probablemente no cometa demasiados errores. Solo tenga en cuenta que no todo lo marcado por Grammarly es en realidad un error. Según mi propia experiencia, aproximadamente uno de cada tres problemas críticos no es un error gramatical real. Y nunca me preocupo por los temas llamados «avanzados». ¡Todo eso es solo una estafa para que pagues por la versión completa de Grammarly! (Para tu información: solo estoy bromeando a medias). En pocas palabras: si eres un buen escritor, probablemente seas muy bueno con la gramática.

Tu tienes tu propio estilo

Todo buen escritor tiene su propio estilo. Piense en ello como en cualquier otro arte. A menudo se puede saber quién pintó un cuadro con solo mirar el estilo. Lo mismo ocurre con la música. Por lo general, puede identificar al artista de una canción con solo escuchar algunas notas, incluso si es una canción que nunca antes había escuchado. La escritura también es una forma de arte y, a menudo, es posible adivinar quién escribió una pieza sin ver el nombre del autor.

Por supuesto, esto no significa que todo lo que escriba tenga que ser inconfundiblemente suyo. Simplemente significa que tendrá un estilo que es único para usted y claramente diferencia su escritura de la escritura de los demás. Para bien o para mal, las personas familiarizadas con mi trabajo generalmente pueden leer una nueva historia que he escrito y decir: «Esto se lee como una historia de Nathaniel Tower». Eso es lo que yo llamo estilo, amigo. No importa exactamente cuál sea tu estilo. Naturalmente, no todos los estilos son buenos, pero tener estilo es importante para ser un buen escritor.

La gente te pide que les escribas cosas

Esta podría ser la señal más obvia de que eres un buen escritor. Creo que es justo decir que la mayoría de la gente no es muy buena escritora. Es una habilidad difícil de dominar y la mayoría de la gente nunca intenta dominarla. De hecho, la mayoría de las personas admitirán libremente que no son buenos escritores (y por lo general se reirán de ello). Entonces, una vez que descubren que eres bueno, se maravillan de tus habilidades y te piden que les escribas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *